martes, 21 de abril de 2020

Tercer Trimestre, cursos 1ºy 2º

TAREAS 4 JUNIO 2020

Hola niños y niñas, estoy muy contenta, las fichas me llegan muy bien y creo que os están gustando mucho.
Esta semana he trabajado un nuevo video con Palomita sobre el arca de Noé y el cuidado de la naturaleza, os lo pongo para que recordéis este verano, lo importante que es cuidar la naturaleza, porque es un regalo que Dios nos ha hecho.
Después del video podéis hacer las fichas interactivas que os propongo, pinchando en los tigres. 







 


Haz Click en los tigres y en la foca y saldrán las fichas interactivas.










TAREAS 28 mayo 2020

Hola niños y niñas, en esta semana vamos a comenzar el tema de La Iglesia.

Lee atentamente y luego realiza las fichas interactivas.

Tenemos que diferenciar entre Iglesia e iglesia. 
Iglesia, nos referimos a las personas que formamos parte de ella. Es como cuando te apuntas a una actividad extraescolar. Nosotros formamos parte de la Iglesia o familia De Dios, cuando nos bautizamos. 
iglesia, se refiere al lugar donde nos reunimos para celebrar y rezar. 
El Domingo es el día de reunión de los cristianos porque es el día que recordamos que Jesús resucitó. Durante la misa, escuchamos la palabra de Dios que está escrita en la Biblia, con atención y respeto.
El interior de la iglesia tiene muchos elementos,  el más importante es el sagrario porque ahí se guarda el pan y el vino que nos recuerda al cuerpo y la sangre de Jesús. 



Ahora puedes hacer las fichas. Como son cortitas y fáciles, os he puesto tres fichas, espero que os gusten. 







1ª FICHA. La Iglesia, la gran familia de Dios.

La actividad 1 la tienes que escribir en tu cuaderno, pero no hace falta que me la envíes. 




2ª ficha. Elementos y lugares de la iglesia.


3ª ficha: Comportamientos adecuados en la iglesia.














TAREAS 21 mayo 2020


Hola niños y niñas, esta semana seguimos conociendo un poco más a la Virgen María. Os dejo unas fichas interactivas que contienen un video sobre María. La manualidad del video no es necesario que la hagáis, haced solo las fichas. 


Estos son los pasos:

1 clic en el angelito y entrarás en la página.

2. Haz el ejercicio. 

3. Clic en terminado.

4. Completa tus datos y escribe mi correo      
anapastorizagomez@gmail.com

Es importante que antes de ver la nota que habéis sacado lo enviéis a mi correo, ya que si miras antes la puntuación, luego no te da la posibilidad de enviarlo y tendrías que hacerlo de nuevo. 

5. Ya puedes ver tu nota.  











Tareas jueves 14 mayo 2020

Hola niños y niñas, esta semana os dejo otra aventura de Palomita, en la que va a la iglesia para ver a la virgen María. 
Después tienes unas actividades muy chulas para hacer online. 






Haz clic en la Virgen María y en las mariposas, y entrarás en una página online con unas actividades muy bonitas y bien explicadas. 
Una vez hechas, Clic a terminado, clic a enviar al profesor, pones tus datos y mi correo electrónico. Y luego ¡puedes ver tu nota!... pide ayuda a un familiar. Si tenéis problemas, puedes poner tu comentario en el blog.













Tareas jueves 7 mayo 2020

Hola niños y niñas de 1º y 2º, ya hemos comenzado el mes de mayo y hemos celebrado un día muy especial, el Día de la madre. Todos los niños y niñas tenemos también una mamá en el cielo que se llama María, ella es la mamá de Jesús  pero también es nuestra madre, porque Jesús nos la presta para que nos cuide. Ella nos quiere mucho.   
Los cristianos dedicamos el mes de mayo, a la Virgen María. Las personas que queremos mucho a María, vamos a visitarla a la iglesia y le regalamos flores. Se hacen romerías y salen procesiones de María.
Estas imágenes son de la Virgen del Rocío. Gente de muchos lugares van a visitarla a su ermita y van por los caminos andando o en carros tirados por animales.






Escucha esta oración para rezarle a María.






Me gustaría que la copiaras con letra muy bonita en tu cuaderno y escribieras el nombre de MARÍA con letras grandes y de colores. Si quieres, también me la puedes recitar y me envías un audio con tu voz... la subiré al blog. Así os podréis escuchar unos a otros... será divertido. También te he puesto un pasatiempo para solucionar, espero que te guste.

Esta es la tarea para enviar al correo.

1. Copiar la oración con buena letra. 




2. Escribir MARÍA con letras grandes de colores.
3. Recitar la oración. Grabar si es posible.
4. Soluciona este pasatiempo y escribe los elementos que no están en una y otra imagen. 

María juega con los niños
Estas dos escenas parecen iguales pero hay 5 diferencias en ellas ¿las descubres? 






















Hola niños y niñas, comenzamos este nuevo trimestre con la alegría de la Pascua. 
Sabemos que Jesús está en el cielo y desde 
allí nos cuida sobre todo en estos tiempos difíciles.

Para empezar, os dejo este video, está editado con todo mi cariño y el de una amiguita que algunos conocéis, Palomita. Espero que os guste.

Dejad un comentario en el blog, y si hacéis la manualidad del video, me podéis mandar una foto de vuestro trabajo al correo que le dejaré a la Seño Raquel. También me podéis mandar los dibujos que habéis hecho estos días en religión. 


LA SEÑO ANA Y PALOMITA CELEBRAN LA PASCUA.



Trabajitos realizados.


Adrián de 2º





Rocío de 2ª



Saray de 2º













5 comentarios:

  1. Adrián Peña2° Mea encantado el video palomita me a echo mucha gracia

    ResponderEliminar
  2. Gema 2 primaria.Ana me ha gustado mucho el video . tu palomita y colorea muy bien y es muy simpática

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy Luz me a gustado mucho tu video y me emcantado conocer al palomita

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana
    Nos ha encantado el vídeo pero aquí en esta casa no podemos hacerlo porque no tenemos temperas ni pegamento.

    Lo que si van a hacer es el dibujo de Dios protegiendo a nuestra familia.
    Ya te lo mandaremos por tu email.

    Rezamos todas las noches y hacen una petición cada noche.


    Besitos de Rocio y Saray

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana y Palomita, soy Marta. Me ha gustado mucho tu video y me he suscrito al canal de YouTube. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Buen trabajo!